Tips de Belleza

Los 5 pasos INDISPENSABLES de nuestra rutina de belleza

Los 5 pasos INDISPENSABLES de nuestra rutina de belleza

Hoy en el mercado de cosméticos se puede encontrar un montón de productos para todos tipos de requerimientos y problemas de la piel. Pero ¿Cuáles son los pasos indispensables cualquiera sea nuestra edad o nuestro tipo de piel?

1 – Limpiar su cara cada día

Cada mañana, se recomienda empezar el día con un producto limpiador, para eliminar las impurezas que se acumularon sobre la piel, aún durante la noche. Hay productos adaptados por cada tipo de piel, y que también pueden tratar problemas más específicos, como el acné por ejemplo.

2 – Hidratarse la piel

TODOS deben hidratarse la piel. La idea que los que tienen la piel grasa o normal no deben utilizar productos hidratantes es totalmente falsa. Cada uno debe elegir un producto elaborado por su tipo de piel, pero no se puede saltar este paso. Hay que aplicar un producto hidratante después de la limpieza de la cara y antes del maquillaje. Por la noche, es el último producto que debes aplicar sobre tu rostro antes de irte a la cama, para permitir a la piel de regenerarse durante la noche.

3 – Desmaquillarse cada vez que ponemos maquillaje

Nunca debes ir a dormir antes de desmaquillarte, ni siquiera si tuviste un día muy largo o una noche muy animada. Mientras duermas, la piel absorba todo lo que hay en tu cara, así que quedarse con maquillaje durmiendo daña tu piel. Son solamente dos minutos, y existe un montón de productos diversificados para hacerlo. Tu piel te agradecerá.

4 – Exfoliarse

La vida cotidiana hace que una multitud de cosas se acumulan sobre nuestra cara, como la contaminación. Para asegurarse de renegar nuestra piel, se recomienda exforliarla una vez por semana. Pero no abuse de eso, o te encontrarás con la piel grasa.

 

También forma parte de la regeneración de la piel y hacerlo una vez por semana es una buena frecuencia, especialmente después de la exfoliación, ya que los poros son abiertos y más receptivos a los productos que aplicas después. Hay una multitud de mascarillas según tus necesidades, sólo hay que hacerlo.

 

Ya tienes las claves para conseguir una piel sana y luminosa. ¡A tus productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *